Presenta sus audio libros como parte de sus Nuevas Propuestas de Geografías Poético-Musicales, como parte indisoluble de sus Caminos Musicales.
Exaltando nuestras raíces más profundas, tradiciones, danzas, música, valores ancestrales, encarnados en la honda simpleza de nuestra gente, fusionados a lo criollo y al aporte inmigratorio, latente en nuestros barrios, pueblos y comunidades.
Es la fusión, el mestizaje lo que caracteriza a nuestra tierra, y por consiguiente también al tango, la milonga, el candombe, ni qué hablar del folklore y la música urbana.
Huaynos, cuecas, zambas, chacareras, chamamé, chamarrita, y en el terreno de lo latinoamericano; Sayas, tinkus, polkas, guaranias, festejos, marineras, bambucos, joropos, entre otros. Así también creaciones y recreaciones autóctonas como el gualambao (ritmo del litoral argentino paraguayo brasileño – creación de Ramón Ayala) y la Chacarera doble trunca.
De estos ambientes musicales que beben de lo popular la esencia viva de la tradición y a su vez, por ser algo vivo, las influencias y variaciones; surgen los matices innovadores, en proceso continuo de búsqueda, denotando un sentir testimonial en cada verso y cada nota.
En cuanto a la recepción y repercusión; la comunión lograda con el público, se enciende en un cálido acercamiento interior, ofreciendo una nutrida agenda de clásicos y novedades; un romance autóctono.
Entre las nuevas obras, arias de este romance autóctono, que han sido compuestas especialmente, como obra integral, Ópera popular “Elegía de amor a la tierra, a la mujer y la esperanza.”
Viniendo “De la misma sangre” como trovador y juglar del acervo nativo, Francisco Alvero, le canta a la Patria Grande, como exponente de su tierra y abrazado a lo universal, hermana las distancias entre el canto lírico y popular.
Con la música en el alma y sus vivencias que nacieron en Ciudad Evita; recorre y nos invita a recorrer los “Caminos musicales”, de su destino de cantor para deleite de los amantes de nuestra música y el público en general.
Hecha la presentación, sólo resta escucharlo y sacar sus propias conclusiones.
Francisco Alvero y su conjunto, nos hacen transitar un recorrido imaginario por las venas abiertas de nuestra tierra, con nuevos aires, fortaleciendo los lazos de nuestra idiosincrasia humana y musical, ofrendándonos una nueva poesía cantada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario