martes, 20 de septiembre de 2011

CANCIONERO "CAMINOS MUSICALES"... Algunas letras ...

CANCIONERO "CAMINOS MUSICALES"...  Algunas letras ...

"Los caminos musicales me llevaron, hacia un campo sideral, virginal..."

"Me acompañan las tristezas y alegrías, que iluminan todo un mundo de cantar..."



"Me han llevado a hablar con la madre tierra, hacia el hombre y su sentir..."

"Me han llenado el corazón cuando aflojaba, levantando con arpegios mi existir..."

... Y mis coplas vivirán en el Pampero y algún día posarán en un vergel.."

"Me entregaron la dulzura de los montes y el idioma universal, sin edad..."

"Voy recorriendo los senderos de mi tierra, con su hermosa geografía musical..."

(CAMINOS MUSICALES. De mi nuevo material solista "CAMINOS MUSICALES")


Contoneo de amor, Sobre el pastizal
Grillo tempranero, Que estaba anunciando Tu tiempo de amar.

La tibieza azul De mi corazón,
Mariposa al aire Me iba coqueteando Con dulce candor

"PRESENCIA AZUL" (zamba de amor)



“Sobre tu piel.” (Polka)

Se estremeció la lluvia sobre tu piel. Como esta canción.
Cuando una tarde hermosa, Nació un querer
El sol de buenos Aires, nos envolvió! Abrazo inmortal.
Entrando por la alcoba de nuestro amor.

El Paraná te llevará…
Lejos irá la lancha hacia el Uruguay
El Paraná te llevará
Navegando tu llanto con mi dolor!

Se aquietaron los ritmos de mi ciudad! Para recibir el amor floreciente de tu mirar!
Quiero beber tu cuerpo como la miel
Ay, mi gran amor! Con tu boca jugosa, he de amanecer




“TONADA DEL ÁRBOL NUEVO" de; Francisco Alvero


Los árboles me contaron De un canto nuevo en el río
Mi corazón se despierta, al fin Vislumbrando el horizonte.

Horizonte de luz Que siempre existe!
Voy siempre de cara al sol, ay si Ya no estoy triste!
Por eso me alumbra el sol, ay si Soy hombre libre!








“AY, MI NIÑA DE GUAYMALLEN.”
(Aire de tonada de; Francisco Alvero.)


“Quiero susurrarle a los vientos y a mi Mendoza de amor,
Cuando me miro en sus ojos, tonada se vuelve mi voz
Canción entre las montañas, enamoradas de ese huarpe solar
Donde brotan melodías, más bellas que un manantial.”


Canto a mi dulce princesa, Que con el alma, yo amé
Embelezado hasta el alma, Como un flechazo aprendí a querer
Bajo esos cielos azules Se abrió una rosa al atardecer

Quiero tenerte conmigo! Mi niña de Guaymallén!
Embriagarme con tu boca, Sublimizando el amanecer.
Morirme sobre tu pecho, Mi hermosa niña de Guaymallén.

Qué lindo fue aquel momento, De nuestra primera vez
Se arrebolaron los cielos De nuestro ensueño de luna y miel
Por eso, en las tardecitas, Cantan los grillos nombrándote!

Qué sentimiento mas puro! Amanecer del amor.
Pro verte me impacientaba, Eras mi amada, mi dulce sol
Solo quiero que mi canto, Como un embrujo llegue hasta vos!





“ CORAZÓN DE MAR.” (Piel de luna y de ternura.)
(Huayno canción de; Francisco Alvero.)

…Desangrando amaneceres Cabalgando el ancho mar
Amor mío, qué delicia! Es tu contoneo de mar

Lai, lai, lai, la, Cantando quiero llegar!
Lai, lai, lai, la, Como la espuma nomás
Adentrándome poco a poco, En tu corazón del mar!


Nuestra casita pequeña, Humedecida de amar,
Nuestras almas entrelazadas, Se fundían en el arenal.

… Piel de luna y de ternura, Con brillo primaveral

He visto mujeres bellas, Como tú, no hay otra igual
mezcla de risa y de llanto, Como nuestro amor total!

Tomaditos de la mano, Cantando íbamos al mar
Con tu cuerpo enloquecido Temblaba hasta el arenal

El canto reverdecía, Calmada ya nuestra sed,
Tu cuerpo se enrojecía Cuando besaba tu piel.
Piel de luna, ay qué ternura! Tus pechos de sol y miel






“DEL GAUCHO NOVOZILZOV." (Chacarera de; Alvero Alincastro)

En New York, hallé un amigo, Que le gustaba correr
Cuando no era por un cheque, Era atrás de una mujer!

Sus negocios millonarios, En su mente yen su ley
Lo teñían siempre corriendo, A mil por el “Express way”

Esta chacarera trunca, Ha nacido en Nueva York
Bicicletas varias muchas, Del Gaucho Novozilzov!

Si lo ven pasar corriendo, Al gaucho Novozilzov
No se extrañen no se extrañen, Que lo siga la INTERPOL

Siempre fiel a su hispanada, Cuando busca algún amor.
Es nacida allá en La Habana, Pero criada en Nueva York

Si escucha algún guitarrero, Se estremece de emoción
De su acento, bien campero, Va saliendo el verseador!





“MI MAMITA COMPAÑERA.”
(Chacarera trunca de; Alvero Alincastro)


Mucho mundo hemos andado, Ciudades de rascacielos
Con las islas neoyorquinas, Tan lejos de nuestro suelo.

Cuando yo hablo de mami, Veo el cielo en su pureza
Canta con mis alegrías, Se aflige con mis tristezas!

Canta, baña, juega y mima, A su niñito del alma
Enardece en un suspiro, Cuando la noche está calma!

Mucho mundo hemos andado, Mi mamita compañera!
Con mi amor que siempre es tuyo, Te canto esta chacarera!

Ahora, que estamos tan lejos, Tenemos un objetivo
Cantar coplas de regreso, A nuestro suelo querido!

Así formaste mi nido, Con guitarreros cantores
Vestidos de azul y blanco, En el templo del folklore!

Nuestra música argentina, Tendremos como estandarte!
El tango, que es buenos Aires! Chacarera en todas partes!





“PACHAMAMA UNIVERSAL."

Himno a los agricultores familiares.

"Eso, que llamamos tierra, Es amor y dignidad.
Madre que nos alimenta, Vientre fecundo de paz.
Pura esencia vital, Tu coraje es claridad,
De pie en la raíz, con amor, Nos convocas a luchar.
Pachamama universal."



Somos los agricultores familiares! Nativos y campesinos!
Luchamos, gozamos y sufrimos! Llevamos el país, bien adelante!
Solar virginal de nuestros sueños, Corazón adentro de la Pacha!
Viva la agricultura familiar! Ardiente sol de libertad!
Libertad! Dignidad!



"Quiero que este canto llegue a tu alma, como mensajero del amor, quiero que florezcan los trigales, que nadie se encierre en su ambición..."




"Quiero que se escuche a los mapuche, nieve, viento y hambre su dolor, quiero que se escuche el grito hermano, quiero que llegue a tu corazon..."


"Quiero que se escuche el grito amargo del cañero hambriento en Tucumán, tambien ese llanto lastimero de los changuitos que piden pan..."

(GRITO HERMANO. De mi nuevo material solista "CAMINOS MUSICALES")





"Tengo mi casita en La Matanza, donde he terminado de crecer, ligado muy fuerte a una esperanza, que en esta canción va a florecer..."

"Quiero que mi pueblo esté contento, quiero ver sus ojos sonreir, que su canto no sea un lamento, que desgarre el alma hasta morir..."

"Por tus callecitas bien soleadas, donde yo he paseado con mi amor, que sera de aquel mi tierno río, donde me entregaste el corazón?"

“Ciudad Evita, siempre eterna, Para vos, es mí cantar,
En mi corazón, está tu nombre, Que recuerda a esa mujer inmortal.
Desde el fondo de la historia, Su imagen perdurara!”

Techos de tejas coloradas, Mi linda ciudad quiero cantar!
Con mi pueblo, un solo pensamiento, Que sea un himno a la libertad!

(CANCION DE LA MATANZA. De mi nuevo material solista "CAMINOS MUSICALES")









HIMNO POPULAR A TeleSUR


Millones de sueños lo enhebran, Millones de luchas también.
El más preciado tesoro, Más que moneda o papel.
Todos partícipes, protagonistas! Del primer medio latino,
Que se para en su raíz, Y crece con sus hermanos!

Dulces puebladas de amor, Lo paren y le dan calor!
Caracas lo amamantó, Para que ahora camine libre!
Abriendo huellas de sol. Vislumbra su cumbre más alta,
Selvas, ciudades y pampas, El futuro ya está en flor!



No es casual que el mismo día, De Evita, el Moncada y Simón,
Se gestara esta sonrisa, De paz y revolución!
Cantemos todos unidos! Con vibrantes ideales!
Nuestro himno a Telesur!!!

Jallalla Telesur!!! Qué chévere mi canal!
Nuestro norte es el sur! Imposible no triunfar!
Y qué viva Telesur! Y qué viva la unidad!

1 comentario:

  1. Actualmente estoy trabajando en la etapa final de mi nuevo álbum solista llamado "CAMINOS MUSICALES" con obras varias de AUTORÍA y CLÁSICOS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS de PIAZZOLLA, ELADIA BLAZQUEZ, CHABUCA GRANDA, ALVERO ALINCASTRO (mi padre, ex ZUPAY) BUENAVENTURA LUNA, entre otros. A la vez de las obras líricas y románticas de ensueño.

    Producido por el prestigioso pianista y arreglador de jazz contemporáneo MARIO PARMISANO, junto a importantes invitados.

    La MÚSICA, es para mi una HERRAMIENTA de CAMBIO, UNION, ESPERANZA, PARTICIPACION, por ende quisiera por este medio, compartir SENTIRES, PENSAMIENTOS, MUSICA, POESIA, VIDEOS, etc

    "SOLAMENTE EL ARTE EXPRESA, LO QUE NO PUEDE FORMULARSE CON PALABRAS..."

    Muchas gracias por su atención y difusión.

    NOS VEMOS EN LOS CAMINOS MUSICALES...

    ResponderEliminar