martes, 13 de septiembre de 2011

Francisco Alvero Canta: GACETILLA DE PRENSA : "CAMINOS MUSICALES"


Gacetilla de prensa:

FRANCISCO ALVERO en CONCIERTO:

presenta:

"CAMINOS MUSICALES"

en la Geografia Musical Argentina y Latinoamericana




ADELANTO DE SU NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO, PROXIMO A EDITARSE.



Continuando con las VELADAS POR LA DIGNIDAD EN LA VIDA Y EN EL ARTE



ROMANTICAS, LIRICAS Y POPULARES"
Romance autoctono, con las musas eternas

La FANTASIA, La SEDUCCION, La ALEGRIA, La ESPERANZA, La LUCHA
La MUSICA Y La POESIA!!!


Un encuentro con las raíces del amor, el coraje y el futuro. Desde lo argentino a lo universal. Recorriendo distintas geografias musicales; hermanando distancias, eso es “Caminos Musicales”, último material discográfico, fusión de ritmos, estilos y tradiciones en apariencia opuestas, tales como la Música Clásica Europea, el Folklore de proyección, el Candombe, tango Milongón y un variado matiz de música latinoamericana, valses, boleros que nos conducirán al final de la noche con un cierre que despertará la magia y el estilo con una versión de Furtiva Lágrima, ópera italiana de Donizetti-

Un amplio repertorio, un clima intimista que estará acompañado por la presencia de destacados músicos y artistas invitados así como el gran maestro de canto lírico y figura del teatro colón Ricardo Catena, el prestigioso concertista de jazz contemporáneo, maestro Mario Parmisano, el percucionista afro-latinoamericano Pablo Bedek, el bajista Claudio Rodriguez ENTRE OTROS.

Sentimientos, Emociones y la excusa del Encuentro; Donde simplemente…
SOBRAN LAS PALABRAS.



FICHA TÉCNICA:

FRANCISCO ALVERO “CAMINOS MUSICALES”

Un adelanto de lo que será el nuevo material discográfico, con la presencia de invitados especiales, recorriendo distintos géneros y fusionando distintos ritmos latinoamericanos .


¿Qué es CAMINOS MUSICALES?

Así lo cuenta su autor…

Caminos musicales, es MI VIDA… el recorrido andado y por andar. Donde " me acompañan las tristezas y alegrías que iluminan todo un mundo de cantar." Es la ruta imaginaria que me acerca a lo cotidiano, y me pone en contacto con la realidad que nos toca de cerca, el compromiso, los reclamos, la protesta –propuesta de mi gente de donde nacen nuevos bríos y se renueva la Esperanza.
Un canto de amor y al Amor, a la tierra, a la mujer y al camino... el mismo Amor que recibo, lo doy al cantar, porque cantar es amar. Eso es Caminos musicales.

“… voy en busca del amor,
Con coplas del corazón …”


Además de los temas clásicos del artista se interpretaran inéditos e incluirá esta vez temas de su autoría.



Breve reseña artística:

Su camino musical comienza en Nueva York a su temprana niñez, siendo el padre su primer maestro, notable cantautor de folklore argentino, ex Zupay Don Alvero Alincastro.
A los seis años compone la melodía de su primer tema. En su adolescencia de retorno a Buenos Aires forma un trío vocal junto a sus hermanos, teniendo gran repercusión en los escenarios porteños, así como también en el interior del país, LRA Radio Nacional, Canal 7, entre otros. A los 18 años integra el "Coro de Cámara de la Universidad De Morón" Dirigido por el Maestro Guillermo Tessone, el " Coro Estable de la Biblioteca Nacional “Dirigido por el Maestro Gabriel Gestal y el "Coro del Yatch Club Argentino" de Puerto Madero. Dirigido por el Maestro Carlos Kersevan. Posteriormente, conforma el dúo vocal "De la misma sangre" junto a su padre. Participan del 5to Festival de la Cultura Nacional de Alte. Brown con la concurrencia de cincuenta mil personas. Compartió escenario con Leonardo López Linares Barítono Argentino, Opus 4, León Gieco entre otros. Paralelamente va consolidandose académicamente con el prestigioso cantante lírico y maestro Ricardo Catena del Teatro Colón.
Actualmente viene desempeñandose como maestro de canto lírico, compositor e intérprete



Francisco Alvero adelanta temas de su álbum "CAMINOS MUSICALES" con una importante producción musical a cargo del prestigioso pianista de jazz Mario Parmisano



"SOLAMENTE EL ARTE EXPRESA, LO QUE NO PUEDE FORMULARSE CON PALABRAS..."




APOYEMOS A LOS ARTISTAS NACIONALES.







PROXIMA VELADA: en sus caminos musicales
Lugar: LA DAMA DE BOLLINI

Fecha: VIERNES 11 de NOVIEMBRE de 2011. 21 HS.

Pasaje Bollini 2281 - Recoleta- CAPITAL

Info y reservas: 011- 4487-2445/ 15-6868-3156
franciscoalvero@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. ¿Qué es "CAMINOS MUSICALES" para mí?

    Caminos musicales, es MI VIDA… el recorrido andado y por andar. Donde " me acompañan las tristezas y alegrías que iluminan todo un mundo de cantar." Es la ruta imaginaria que me acerca a lo cotidiano, y me pone en contacto con la realidad que nos toca de cerca, el compromiso, los reclamos, la protesta –propuesta de mi gente de donde nacen nuevos bríos y se renueva la Esperanza.
    Un canto de amor y al Amor, a la tierra, a la mujer y al camino... el mismo Amor que recibo, lo doy al cantar, porque cantar es amar. Eso es Caminos musicales.

    “… voy en busca del amor,
    Con coplas del corazón …”

    Mis caminos musicales, vienen desde lo más hondo de mi ser. Herencia de mi padre, tíos y abuelos venidos del noroeste argentino a Buenos Aires, más precisamente desde Tucumán. Con su bagaje de sueños, frustraciones, esperanzas, coplas y cantares. También de mi madre, con su alma de barrio y de tango. De mi amor, que me aporta su identidad. Y así, andando, cai gateando, desde los dos años y medio, comenzaron mis caminos musicales. Luego vino la vocación y más tarde, la profesión, compromiso y decisión de mi canto, siempre acompañada de un gran amor y misión; como decía el poeta Mario Benedetti "por qué cantamos".

    Más de veinte años de amor, en la música popular (argentina y latinoamericana) y más tarde al repertorio de cámara y operístico internacional de la mano de mi querido maestro de canto del Teatro Colón Ricardo Catena; me forjaron. Y por eso estoy convencido completamente que los estilos musicales no son barreras, al contrario, asi como las diferencias culturales, nos enriquecen.

    En mis presentaciones, conciertos y veladas no es extraño que convivan además de las consabidas arias de Opera y Zarzuela, joyas del cancionero universal del tango y folklore argentino y latinoamericano con boleros, baladas, sin desmedro del camino lírico.

    Dentro de mi repertorio lirico, que tambien es popular abarco con mucho respeto y seriedad Opera, Zarzuela e Internacionales.

    Hoy transito con el mismo respeto y amor el tango, el Folklore, el bolero, la baladas y Canción

    ENAMORANDO DISTANCIAS, siento latir el fuego del canto lírico y popular ; amalgamando e incorporando elementos de lo afro, el jazz , ampliando mis horizontes musicales.

    Y por esto de andar buscando nuevos horizontes, es que el viajero y el camino jamás se separan, y aunque he andado bastante, siento que recién comienza...

    Muchas gracias por su atención y difusión.

    Gran abrazo a tod@s!!!
    Nos vemos en alguno de los caminos musicales... Veladas románticas, líricas o populares

    ResponderEliminar